miércoles, 8 de abril de 2015

PRESENTACIÓN


España es uno de los países donde más medicamentos tranquilizantes e hipnóticos se consumen.
En general, cuando hablamos de este tipo de medicamentos nos referimos a las benzodiacepinas.
La crisis económica, el poco tiempo que el médico de cabecera nos puede dedicar y la falta de psicólogos en atención primaria son algunas de las causas de este consumo tan elevado.

Son medicamentos que, salvo casos específicos más graves, sólo deberían tomarse durante poco tiempo, de 2 a 4 semanas en el tratamiento del insomnio y hasta 12 semanas en caso de ansiedad.
Por supuesto no nos estamos refiriendo a aquellos pacientes con enfermedades mentales graves, que quedan fuera del propósito de este blog.

La cuestión es que mucha gente acaba tomando benzodiacepinas durante mucho tiempo, a veces años, sin que esté realmente justificado.
Son medicamentos que , a largo plazo, tienen efectos secundarios que pueden llegar a ser serios.
Los ancianos, uno de los grupos que más consumen benzodiacepinas, son muy sensibles a estos efectos secundarios.

CREEMOS QUE SI OFRECEMOS INFORMACIÓN ACERCA DE LAS BENZODIACEPINAS Y LOS RIESGOS DERIVADOS DE SU CONSUMO CRÓNICO, Y OFRECEMOS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO MÁS NATURALES, COMO LAS PLANTAS MEDICINALES, MUCHA GENTE PODRÍA, CON CONTROL MÉDICO, REDUCIR GRADUALMENTE SU CONSUMO HASTA DEJAR DE TOMARLAS.

En este blog vamos a ir subiendo una serie de artículos, en los que iremos explicando, de manera sencilla y clara, qué son las benzodiacepinas, cómo podemos reducir gradualmente su consumo hasta dejarlo del todo, qué alternativas naturales podemos utilizar cuando tengamos ansiedad o insomnio, así como consejos útiles para llevar un estilo de vida más saludable, técnicas de relajación y de higiene del sueño, y estrategias psicológicas para gestionar mejor nuestras emociones y las adversidades de la vida.

GUÍA DE ARTÍCULOS:
  1. Situación del consumo de tranquilizantes en España
  2. Todo lo que necesitas saber de las benzodiacepinas
  3. Guía para la reducción progresiva de la dosis de benzodiacepinas
  4. Plantas relajantes: Valeriana, pasiflora, melisa y lúpulo.
  5. Plantas relajantes 2: Espino blanco, lavanda, avena.
  6. Plantas para mejorar nuestra resistencia al Estrés (Adaptógenos). 
  7. Plantas medicinales para la depresión
  8. Griffonia: endorfinas al poder
  9. ¿Para qué sirve el ginseng?
  10. Ginkgo: ¿Quieres dejar de perder las llaves?
  11. Avena: esa gran desconocida
  12. Estrés 1: ¿Qué es el estrés?
  13. Estrés 2: Un poco de anatomía y ejemplos prácticos

1 comentario:


  1. Para aquellas personas cuyo pariente está sufriendo de la enfermedad de Alzheimer y tal vez leyendo esto, me resulta difícil que la gente todavía es ignorante de hierbas medicinales cuando se trata de tratar la enfermedad de Alzheimer.
    He pasado por muchas fases durante el último par de años desde el diagnóstico de mi padre, él tenía 53 años y tenía la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano y su diagnóstico cambió mi vida de muchas maneras, paso la mayor parte del tiempo en la negación y sigo pensando Las pruebas estaban equivocadas. Pero en el fondo sabía que estaban correctos. Aunque compartir su historia es muy difícil. Siempre tuvo mucho éxito en lograr todo lo que se proponía hacer. Alzheimer es una perra de una enfermedad. Comenzó robando su memoria reciente, pero no se detuvo allí. Sigue robando, tomando los recuerdos más recientes hasta que ha robado todos menos los recuerdos más antiguos, experimentó una disminución en su capacidad de pensar, recordar y tomar decisiones. Siento la necesidad de expresar mis pensamientos y sentimientos acerca de cómo afectó su vida cotidiana y cómo su empeorado ya que a pesar de la ayuda de algunos médicos maravillosos y la medicina.
    Me recuerdo la suerte de encontrar la medicina herbal de Charanjit rychtova que es capaz de controlar esta enfermedad sin ningún efecto secundario, sentí un momento de alivio esperando que él está libre de esta dolencia, y nada se compara con el poder curativo de la naturaleza. Ahora creo que casi todos los problemas de salud se pueden abordar de una manera natural u otra. Lo único que quería era que se sintiera mejor. Estoy orgulloso de decir que mi papá es libre de Alzheimer. También puede ponerse en contacto con él para asesoramiento y más información. Charantova@gmail.com

    ResponderEliminar